En medio del rebrote de casos de coronavirus, este lunes empieza en Colombia el nuevo año escolar para estudiantes de calendario A. También retornarán las clases en las universidades.
En Bogotá se espera que unos 790.000 estudiantes retomen sus clases, en 400 colegios públicos a través de la virtualidad.
"Teniendo en cuenta la situación de salud pública en Bogotá, a las actividades iniciarán a través de la modalidad no presencial", declaró Edna Bonilla, secretaria de Educación Distrital.
Publicidad
El modelo de alternancia se llevará a cabo en las zonas del país donde se cuenten con las condiciones apropiadas en materia de contagios, como Atlántico, Caldas, Girón, Rionegro, Sabaneta y Cartagena.
La ministra de Educación, María Victoria Angulo, aseguró que el principal reto que tiene el Gobierno es evitar que los niños se queden fuera de las aulas. Para combatir el fenómeno de la deserción, la funcionaria anunció búsquedas activas y procesos de matriculación abiertos.
Publicidad
Angulo dijo que para lograr las condiciones adecuadas, el Gobierno entregó a las secretarías de Educación cerca 400.000 millones de pesos destinados a la adquisición de elementos de bioseguridad y protección personal que permitan un retorno gradual, progresivo y seguro a las aulas bajo el modelo de alternancia.