Luego de conocer el estado de salud de los cuatro menores indígenas que fueron hallados en las selvas del Guaviare tras estar perdidos por cuarenta días, el brigadier general Pedro Sánchez, comandante comando conjunto de Operaciones Especiales de Colombia narró a los medios de comunicación el trabajo que realizaron los socorristas para encontrar a los niños.
"A las 5:15 de la tarde del viernes, el comandante de la División de Fuerzas Especiales me informó el milagro. Esa era la clave que significaba que los habíamos encontrado. La pregunta fue en qué estado se encuentran y la respuesta fue que estaban vivos. Era en realidad un milagro. Después de ello conformamos un equipo articulado de todas las capacidades para traer a esos niños y, en menos de una hora, estaban dispuestas cuatro aeronaves, dos helicópteros de rescate, una aeronave de iluminación fantasma y un avión de transporte medicalizado. Además, detrás de ellos un equipo multidisciplinario conformado por pediatras, expertos en neonatos y también en medicina aeroespacial y enfermeras para que garantizaran traerlos y rescatarlos", explicó.
Publicidad
Asimismo, el general explicó los últimos detalles de la búsqueda en la selva del Guaviare, donde fue difícil retirarlos por el mal estado del tiempo meteorológico.
“Yo soy simplemente la voz, tal vez soy la imagen de aquellos héroes invisibles de mis comandos, de los indígenas que caminaron en una telaraña adversa en medio de la selva, paso a paso, 2.556 kilómetros, eso es como caminar de Bogotá a Lima. Articulados con nuestros indígenas, trabajamos como uno solo, porque somos conscientes que cuando todo está del lado de la fuerza pública, de quienes tenemos el uso legítimo de la fuerza, todo es posible para hacer grande a este país”, dijo el brigadier general Pedro Sánchez, Comandante Comando Conjunto de Operaciones Especiales de Colombia.
Agregó el comandante de la Operaciones Especiales, que el perro rescatista que se llama “Wilson”, sí estuvo con los niños, pero, afirmó que no se dejará de trabajar hasta que se encuentre a él canino que se perdió en la búsqueda de los cuatro menores.
Publicidad
Le puede interesar: