Este fin de semana llegaron desde dese ese país árabe 18 contenedores con miles de elementos sanitarios para enfrentar la pandemia del coronavirus en el país.
Jaime Amin, embajador de Colombia en los Emiratos, precisó que esta es una verdadera “megadonación” porque incluye 3.100 ventiladores de cuidados intermedios, 5 millones de mascarillas, más de 51.000 termómetros infrarrojos, más de 35.000 mil trajes protectores y más de 27.000 caretas protectoras, entre otros insumos de primera necesidad.
Publicidad
Se trata de la sexta donación del país árabe a Colombia en lo que va de la pandemia, pues ya se había recibido cerca de 60 toneladas métricas de ayudas que ya se habían entregado en los pasados meses.
El embajador Amín anunció que trabaja en “una donación especial para la reconstrucción de las islas de San Andres y Providencia, que quedaron severamente afectadas por El Paso del huracán Iota”.
Publicidad
Y agregó que “se trabaja colaborativamente para acceder a la vacuna contra el COVID que desarrolla el Joint Venture fase tres Emiratos y China (Sinopharm), donde 41.000 voluntarios se han vacunado sin ningún contratiempo”.