Una nueva jornada de fuertes lluvias vivieron varias subregiones de Antioquia, donde ya son 15 municipios afectados por el aumento de las precipitaciones. Rionegro, en el Oriente, y Vigía del Fuerte, en Urabá, fueron los dos más afectados en las últimas horas.
El Departamento para la Atención de Desastres Dapard informó que en Vigía del Fuerte se desbordaron los ríos Arquia y Murrí generando pérdidas de cultivos e inundación en viviendas. El agua ingresó a varias estructuras de madera, por lo que en la zona avanza el censo de familias damnificadas.
Cmgrd de Vigía del Fuerte nos reporta desbordamiento de los ríos Arquia y Murrí generando pérdidas de cultivos e inundación en viviendas. En este momento nuestro equipo se comunica con el municipio para informe de evaluación de afectaciones. Atentos a requerimientos @GobAntioquia pic.twitter.com/FmUHKSptDF
— Dagran Antioquia (@DagranAntioquia) July 8, 2020
Publicidad
En Rionegro hubo emergencias en las veredas La Cuchilla y Quebrada Arriba, y en el sector Vegas de La Calleja. Un muro de contención fue derribado por un deslizamiento, obligando a evacuar varias viviendas donde había menores de edad, confirmó Mauricio Ramírez, subsecretario de Gestión del Riesgo del municipio.
Lea además:Antioquia, región con más denuncias por falta de elementos de protección para médicos
Publicidad
Las emergencias se suman a la que afronta Yalí, en el Nordeste, donde 16 veredas quedaron incomunicadas por la pérdida de 4 puentes que fueron arrasaron por una avalancha. Otros municipios afectados son Caucasia, Puerto Berrío, Jericó, El Carmen de Viboral y Abejorral.