En Manizales aprobaron este jueves declarar calamidad pública debido al aumento de actividad del volcán Nevado del Ruiz, que desde hace una semana está en alerta naranja. Eso quiere decir que, a partir de este momento, algunas entidades o Secretarías de la ciudad van a tener acceso a los recursos para adquirir bienes y servicios mediante la figura de la contratación directa y hacer traslados presupuestales entre Secretarías, únicamente, para atender la emergencia.
“Declaramos calamidad pública en Manizales para seguir preparándonos ante la amenaza de una posible erupción del volcán Nevado del Ruiz. Esta medida nos permite gestionar más fácilmente recursos para atender en el menor tiempo posible una eventual emergencia”, así lo dio a conocer el alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín.
#ATENCIÓN
— Carlos Mario Marín (@carlosmmarinc) April 7, 2023
Declaramos #CalamidadPública en Manizales para seguir preparándonos ante la amenaza de una posible erupción del volcán Nevado del Ruiz. Esta medida nos permite gestionar más fácilmente recursos para atender en el menor tiempo posible una eventual emergencia. pic.twitter.com/44TDryCa8y
Publicidad
Cabe recordar que el mandatario municipal anuncio, a través de sus redes sociales, que después de tomar unos días de descanso en el extranjero no ha podido regresar al país, en medio de la alerta en la que se encuentra Manizales por la posible erupción delNevado del Ruiz, argumentando que los tiquetes están muy costosos.
Durante el Consejo Extraordinario de Gestión del Riesgo, que se realizó esta tarde con diferentes autoridades de Manizales, también se realizó seguimiento al nivel de actividad del Nevado del Ruiz y a las medidas dispuestas durante la fase de alistamiento.
El alcalde encargado, Cristian Mateo Loaiza, afirmó que espera que se logren nuevas acciones que pueden implementarse para reforzar la prevención ante cualquier hecho que se derive del comportamiento del volcán en los próximos días.
Publicidad