Una avalancha, ocurrida en la madrugada de este viernes, arrasó una vivienda rural del municipio de Viotá, Cundinamarca , se llevó a cinco miembros de una misma familia, de los cuales han encontrado tres cuerpos, Sin embargo, la emergencia ya ha dejado más problemas en el sector rural del municipio, según informó el alcalde Wilder Gómez Osorio en Noticias de la Mañana.
"Ayer fue un día triste para Viotá, porque perdimos una familia muy querida de acá. Hoy iniciamos la fase de rescate, antes encontramos los tres cuerpos y ahora esperamos hallar los otros dos. Estamos en compañía de bomberos y perros de búsqueda, debemos aprovechar el clima y ver si no está lloviendo en esa zona. En el municipio ya tenemos alrededor de treinta derrumbes, inundaciones y algunas zonas incomunicadas", informó el alcalde.
Por el momento, por parte de la alcaldía de Viotá, solo se tiene el reporte de estas cinco personas fallecidas. Sin embargo, ya diez familias fueron evacuadas de sus hogares por emergencias debido al clima; según Osorio, la zona no era considerada de riesgo.
"Nunca habíamos recibido un reporte de amenaza. La familia vivía en una zona apartada de la quebrada, pero en la parte de arriba se desvió".
Publicidad
Escuche al alcalde Wilder Gómez Osorio en Noticias de la Mañana: