Desde las 2:00 de la mañana se registran fuertes lluvias en la capital del departamento del Tolima, especialmente, en el sector del cañón del Combeima. Estas llevaron nuevamente a que el río se desbordara trayendo a la memoria la tragedia de la última semana de septiembre donde se llevó 40 viviendas.
Varias familias han abandonado sus viviendas por un posible colapso de las mismas por la fuerza de las aguas. Los habitantes ribereños del afluente en Ibagué están buscando sitios de refugio temporales en las partes altas por las lluvias continúan.
En algunos puntos de la ciudad ya el río se ha desbordado hasta 30 centímetros en la parte alta del cañón del Combeima. Ya salió de la carretera y tiene bloqueado el acceso hacia el mismo cañón.
Publicidad
“Llueve fuertemente en el cañón del Combeima. Se ha registrado creciente del río y varias familias han evacuado sus viviendas. Tenemos reporte de afectaciones en el barrio Yuldaima. Además, hay un árbol que cayó sobre el sector del parque industrial en el río, lo que está generando algún tipo de represamiento. Estamos atentos para analizar el plan de acción a seguir”, dijo el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil.
De otro lado, la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Ibagué, IBAL, suspendió la captación en las tres bocatomas por fuertes lluvias y la alta turbiedad, lo que tiene a gran parte de la cuidad sin el servicio de agua potable.
Publicidad
Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo: