Un grave incendio dentro de la fundación Casa de Amor y Fe en el barrio Comuneros, de Bucaramanga, dejó a dos personas muertas y seis más gravemente heridas.
El incendio habría sido provocado por varios jóvenes que se encontraban internos en la fundación que atiende a personas con adicciones.
Publicidad
En cuestión de minutos las llamas se extendieron por toda la casa y dos viviendas más.
“Yo estaba adentro con mi sobrina y mi mamá y escuchaba que les pegaban a las paredes y empezó a salir humo y cuando vi que era el incendio. Las saque de la casa que quedó en pérdida total, decayó el techo”, contó Fabian Antolínez, vecino de la fundación y quien perdió todo lo de su vivienda.
Publicidad
Mientras llegaban los bomberos, la comunidad y obreros de una construcción cercana rompieron la puerta para evacuar a los jóvenes.
El cuerpo de Bomberos de Bucaramanga atendió la emergencia con cinco máquinas.
Publicidad
“Había 21 personas, el incendio se propagó rápidamente por la acumulación de ropa y el techo en madera. Estamos haciendo remoción de escombros para verificar que no haya nadie debajo de ellos”, manifestó el teniente Edgar Ochoa, comandante Bomberos de Bucaramanga.
El subsecretario del Interior de Bucaramanga, Francisco Rey, dijo que harán la verificación sobre el funcionamiento de la fundación.
“Haremos la verificación sobre permisos de esta fundación en la que estaban jóvenes con adicciones para determinar si tenían permisos en regla”, indicó el funcionario.
Publicidad
Escuche la noticia completa aquí:
Publicidad
Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo: