El presidente Gustavo Petro le dio instrucciones al embajador colombiano en Venezuela, Milton Rengifo, para que asista el próximo viernes 10 de enero a la posesión de Nicolás Maduro en Caracas, quien ha insistido en que ganó las elecciones presidenciales del pasado mes de julio.
Rengifo habló con Blu Radio sobre esta decisión del Gobierno colombiano, asegurando que las autoridades e instituciones venezolanas determinaron que Nicolás Maduro es el presidente electo de Venezuela.
"Nosotros tenemos que atenernos a las decisiones de las autoridades e instituciones venezolanas y pues ellos han dictaminado que el presidente electo es el señor Nicolás Maduro Moros, cualquier otro tipo de comentario raya en la injerencia y nosotros somos claramente respetuosos de la soberanía y la autonomía de Venezuela y de todos los países del mundo. El presidente Petro esta mañana, en un trino muy lúcido, ha reiterado y ha recordado que no somos intervencionistas ni vamos a tener injerencia en asuntos de otros países", dijo Rengifo.
El embajador también aseguró que las relaciones bilaterales se van a mantener con el Gobierno que se posesionará en Venezuela el próximo 10 de enero.
"Hay que recordar que se dio una figura muy importante en su momento que se creyó que iba a ser definitiva de un Gobierno paralelo que encabezó y lideró el señor Guaidó y lo que hizo fue complicar y desmejorar la situación en la región y no creemos que se vaya a dar en este caso en particular, nosotros mantenemos la relación con el Gobierno que se va a posesionar el viernes”, agregó el embajador colombiano en Caracas .