En diálogo con Mañanas Blu, el cancillerÁlvaro Leyva se refirió a la polémica en torno al embajador de Colombia en Nicaragua, León Fredy Muñoz, quien fue captado en un video marchando con una pañoleta del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).
"Esto es admirable, lo que yo he sentido desde el 30 de septiembre que llegué a Nicaragua cuando estoy de embajador. Es un pueblo alegre, un pueblo amable, un pueblo bonito y sobre todo un pueblo que está convencido de su revolución”, dijo el embajador en el video, motivo por el cual fue llamado por Bogotá para que dé explicaciones.
Leyva reconoció que la conducta del embajador era una "gran equivocación" y que tendrá consecuencias, pese a que no confirmó si saldrá del cargo. El canciller afirmó que primero quiere escuchar la versión de Muñoz, con quien no se ha podido reunir por cuestiones de agenda. El canciller dejó en claro que no se tomarían medidas inmediatas y que la conversación con el embajador sería determinante para definir las acciones a seguir.
“Vamos a ver, fusilarlo no puedo, pero por lo menos conversar sí. Usted sabe que aquí a veces la gente quiere que se tome medidas inmediatas. Lo primero que hay que hacer en este caso es oírlo y después se toma la decisión. Yo creo que incurrió en una garrafal equivocación y eso tiene consecuencias”, indicó.
Publicidad
Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp aquí:👉🏻 bit.ly/42ZQznF
La situación del embajador Muñoz se presentó en un momento inoportuno, ya que coincidió con la recepcióndel fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en el caso entre Colombia y Nicaragua. El canciller expresó su descontento por el hecho de que el embajador estuviera involucrado en una controversia precisamente cuando se trataban asuntos importantes relacionados con Nicaragua.
Publicidad
“Ahí se incurrió en una gran equivocación y sobre todo en un mal momento, estábamos, imagínese usted, recibiendo la decisión de la corte alrededor de un tema que precisamente estaba pendiente con Nicaragua, pero ahora que salgo de mi casa y voy al despacho, me voy a encontrar con el señor embajador”, añadió