Este martes, 6 de febrero, se llevó a cabo un evento de la Cámara Colombo-Americana, Amcham, en el que participaron Luis Gilberto Murillo, embajador de Colombia en Estados Unidos; y Francisco Palmieri, embajador de Estados Unidos en Colombia.
Palmieri y Murillo se refirieron a las relaciones bilaterales entre los dos países, asegurando que se está trabajando sobre una agenda de seguridad , paz, medioambiente y comercio, entre otros temas.
Sin embargo, Palmieri aseguró que en Colombia hay 250.000 hectáreas de hoja de coca y, aunque Estados Unidos apoya los programas de sustitución de cultivos ilícitos, también ha mostrado su preocupación por esta situación.
“Se puede realizar sustitución y dar otros beneficios a la gente en las zonas rurales del país para que dejen lacoca, pero, es preocupante la cantidad de hectáreas y tenemos que buscar la manera de arrancar en ese esfuerzo porque es mucho en el país en este momento”, señaló Palmieri.
Publicidad
Por otro lado, el embajador deEstados Unidos en Colombia también se refirió a las reformas propuestas por el Gobierno.
“Sin entrar en el debate político interno del país, el concepto de lasreformas no debe ser opuesto solamente por razones ideológicas, se debe tomar en cuenta el sector privado y todas las partes de la sociedad, ¿cómo pueden mejorar la capacidad humana del país para ser competitivos en el mundo?”, aseguró Palmieri.
Publicidad