
El embajador de Colombia en Rusia, Héctor Arenas, quien estaba en el cargo desde febrero de 2022, será reubicado en la embajada de Austria, "por necesidad del servicio en la embajada en Viena para apoyar esa misión", explicó la Cancillería a Blu Radio.
Arenas llegaría como apoyo para la embajadora Laura Gil, que recientemente fue noticia por la petición de Colombia de sacar a la hoja de coca de la lista de sustancias más dañinas.
Este es uno de los muchos movimientos que se han dado en la diplomacia en los últimos días. Cabe mencionar que Irene Vélez, quien se desempeñaba como cónsul en Reino Unido, dejará su cargo para asumir la dirección de la Anla.

En el caso, por ejemplo, de México, el cónsul Andrés Hernández renunció tras una suspensión judicial y en su lugar fue nombrado como encargado el periodista Alfredo Molano. Hubo también movimientos en la embajada de Ghana, por denuncias hacia Daniel García carabalí.
Publicidad
Precisamente, los nombramientos de diplomáticos fueron una de las preocupaciones que expresaron ayer los congresistas de la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes a la canciller Laura Sarabia.
De acuerdo con la información que entregaron los legisladores, solo 3 de cada 10 embajadores en 2024 fueron de carrera diplomática y mujeres 29.23%. Hay 51 demandas de nulidad electoral de nombramientos diplomáticos de la cancillería. De las cuales se han declarado en nulidad 21.