La Embajada de Colombia en Estados Unidos emitió un pronunciamiento a propósito del primer año de la reactivación de la guerra en Oriente Medio.
A través de redes sociales, lamentaron la pérdida de vidas humanas e insistieron en que se debe buscar un cese al fuego inmediato, liberación de rehenes y soluciones diplomáticas para el fin del conflicto.
Publicidad
“El constante costo que esto supone para los civiles, incluidos los trabajadores humanitarios, los periodistas, el personal médico y los más vulnerables, como los ancianos y los niños, sirve como un duro recordatorio de la urgente necesidad de paz”, añadieron desde la oficina diplomática.
La embajada también rechazó la escalada violenta que se ha extendido a otros territorios como Siria, Líbano e Irán y retiró la posición que ha tomado el presidente Gustavo Petro .
“Colombia, como nación firmemente comprometida con la paz, rechaza toda forma de violencia y continúa abogando por soluciones que salvaguarden la dignidad humana y fomenten el diálogo frente al conflicto”, puntualizaron.
On this solemn day, we mourn the loss of lives and the enduring human cost of conflict in the Middle East. A year on, Colombia continues to urge for an immediate ceasefire, the release of hostages, and a renewed focus on diplomatic solutions.
— Embassy of Colombia in the United States (@ColombiaEmbUSA) October 7, 2024
The ongoing toll on civilians,…
Publicidad