El presidente Gustavo Petro se refirió a la presunta alerta de atentado en su contra el pasado 20 de julio que según el medio Univisión fue informado por la embajada de Estados Unidos en Colombia al mandatario.
El jefe de estado cuestionó a alias Iván Mordisco por hacer parte de un supuesto plan para asesinarlo con francotiradores ordenados por la Nueva Junta Directiva que tendría sede en Dubái.
Sobre este tema se pronunció la Embajada de Estados Unidos en Colombia a través de un vocero que ante la pregunta de Blu Radio sobre si habían informado al mandatario del supuesto plan respondió: “No comentamos sobre discusiones diplomáticas privadas, pero nuestra colaboración en cuestiones de seguridad con Colombia sigue siendo sólida”.
Según escribió el presidente Petro en su cuenta de X, “Le preguntaría a alias Iván Mordisco si es cierto si se ha aliado con la autodenominada, "Nueva Junta del Narcotráfico con sede clandestina en Dubai, desde donde delinquen, para matarme con francotiradores pagos. Creo que el campesinado y sus propias bases armadas ilegales deberían saberlo. Ese camino no es el de las banderas rojas que usa. Es hora de desmantelar negocios ilícitos y hacer la paz con el pueblo de Colombia”.
Publicidad
Cabe mencionar que fuentes oficiales señalaron que el máximo cabecilla de esta organización es Jobanis de Jesús Ávila, alias Chiquito Malo. Este grupo criminal tendría nexos con el clan del golfo y las autodefensas de la cierra nevada, pero también con disidencias de las Farc.