Este jueves 7 de marzo, el embajador del Reino Unido en Colombia, George Hodgson, lanzó una iniciativa desde la Terminal de Transporte en Bogotá, para la concientización deltráfico de animales silvestres durante Semana Santa.
La idea es que los pasajeros, por medio de una página web, puedan obtener información sobre el impacto del consumo de animales silvestres. Es importante recordar que durante Semana Santa el tráfico de animales silvestres aumenta en un 30 %.
El embajador Hodgson se refirió al tema en Blu Radio y aseguró que “la idea es enfrentar el tráfico ilícito de fauna , Colombia es un país megadiverso y la naturaleza de Colombia es importantísima y para combatir este tráfico ilícito debemos trabajar conjuntamente”.
La iniciativa está dirigida hacia los niños y tendrá un material didáctico que permite conocer sobre la biodiversidad del país.
Publicidad
“A través de un código QR se puede llegar a material y recursos educativos para darles a los niños una mejor idea de la importancia de la naturaleza de Colombia . Son materiales para profesores para animar clases con los niños a través de actividades educativas”, explicó el embajador del Reino Unido.
En el lanzamiento de la iniciativa también participó la gerente general de la Terminal de Transporte, Ana María Zambrano, esta campaña también se va a difundir en las pantallas de los buses para que todos los pasajeros puedan entender el daño del tráfico animales silvestres, pues por esta situación se están viendo afectadas comunidades y ecosistemas.
Publicidad