Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Embajada de Colombia en EE.UU. rechazó apoyo de congresista a insultos de Milei a Petro

El anuncio de la Embajada se dio tras las declaraciones de la representante a la Cámara de Estados Unidos, María Elvia Salazar, en las que se mostraba de acuerdo con lo dicho por el presidente argentino.

Embajada de Colombia en EE.UU.
Embajada de Colombia en EE.UU.
Embajada de Colombia en Estados Unidos

La Embajada de Colombia en Estados Unidos se pronunció sobre el reciente apoyo expresado por la congresista americana, María Elvira Salazar, a los ataques del presidente argentino, Javier Milei, al mandatario Gustavo Petro.

La representante a la Cámara de Estados Unidos, se mostró de acuerdo con las declaraciones del presidente argentino, en las que calificaba al mandatario colombiano, de "asesino y terrorista".

Publicidad

La polémica inició luego de que Milei afirmara, en una entrevista con el medio CNN, que el Jefe de Estado colombiano era un "asesino y un terrorista" y que un día después, a través de su cuenta de X, la representante a la Cámara, María Elvira Salazar, asegurara que estaba de acuerdo con el mandatario argentino.

Cabe recordar que la congresista norteamericana dijo que Gustavo Petro era “un ladrón, terrorista y marxista” en mayo de 2022, justo cuando el actual presidente de Colombia se encontraba en plena disputa electoral.

A lo anterior, Salazar publicó un video recopilando ambas declaraciones para reiterar su apoyo y, tan solo unas horas después, la Embajada de Colombia en Estados Unidos expresó su descontento afirmando que "en pro del respeto entre ambos países, la senadora debía retornar a un debate constructivo".

Publicidad

“El Presidente Gustavo Petro fue elegido democráticamente por los colombianos y tanto su dignidad como la de su cargo deben ser respetadas”, afirma el comunicado. Además, en él, invita a efectuar discusiones alejadas de un lenguaje ofensivo.

Cabe recordar que las relaciones diplomáticas entre Argentina y Colombia se vieron duramente afectadas luego de las declaraciones del presidente Javier Milei y después de que el Gobierno Nacional ordenara la expulsión de los representantes del país sudamericano de Colombia.

Publicidad