Son el Frente de Guerra Oriental y el Frente de Guerra Nororiental del ELN las estructuras que en este momento están desarrollando acciones criminales en Arauca y Norte de Santander, según indicó el comandante del Ejército, general Luis Emilio Cardozo.
“Nosotros estamos siempre con las operaciones emprendidas sobre los cabecillas de esos dos frentes de guerra, especialmente el Domingo Laín”, indicó el comandante del Ejército, en medio de una ceremonia de ascensos de un grupo de más de 500 suboficiales de las institución en el Fuerte Militar de Tolemaida.
De acuerdo con el general Cardozo, el ELN inició una campaña terrorista contra los oleoductos, especialmente en Arauca y Norte de Santander que ha dejado como resultado un total de 7 atentados, cinco en el oleoducto Caño Limón-Coveñas y dos más en el oleoducto Bicentenario, por lo que las tropas del Ejército se están desplegando hacia esos sectores.
“Las tropas están trabajando con las empresas que hacen las reparaciones, ya tenemos avanzados esos procesos. Lógicamente, estamos ajustando dispositivos y desarrollando operaciones ofensivas contra los delincuentes”, agregó el general Cardozo, comandante del Ejército.
Publicidad