Tras la liberación de Luis Manuel Díaz, padre del futbolista Luis Díaz, la delegación de diálogos del gobierno nacional con el ELN le exigió a la guerrilla la liberación de los secuestrados.
Tras este anuncio el máximo cabecilla del ELN, alias 'Antonio García', respondió que no se aceptarán imposiciones.
“¿Y El Gobierno cómo va a responder por las violaciones del cese el fuego? ¿Se seguirán haciendo los locos? El ELN no aceptará imposiciones ni chantajes?. Que no se hagan ilusiones. El ELN respetará lo acordado, señaló García.
El presidente de Fedegan José Felix Lafaurie se refirió a este pronunciamiento del máximo cabecilla del ELN, asegurando que el secuestro es un delito atroz y que para la delegación no es admisible que estos casos se sigan presentando.
Publicidad
“El ELN tiene la obligación de hacer una reflexión muy de fondo con respecto a este tema y el único camino es una salida adelante, acabar el conflicto para buscar forma de financiamiento sin armas”, señaló Lafaurie.
Alias 'Antonio García' también señaló que el tema de la financiación del ELN durante el cese al fuego bilateral debía abordarse en la mesa.
Publicidad
Le puede interesar: