Tras conocerse que la guerrilla del ELN confirmó el secuestro de dos miembros de la fuerza pública en Arauca , el ministro de Defensa, Diego Molano, manifestó su opinión al respecto y habló de las medidas que están tomando.
“El ELN ha buscado secuestrar a funcionarios públicos, soldados y otros miembros de la fuerza pública para después llevarlos al otro lado de la frontera. Su objetivo es secuestrar para obtener un posicionamiento político en una futura negociación de paz”, aseveró Molano.
Cabe recordar que los casos más recientes fueron los del patrullero de la Policía Mario de Jesús Muñoz y el soldado Milton Alexander Moreno, ambos secuestrados por esa guerrilla en zona rural de Arauca .
“Avanzamos con el desarrollo de acciones en Arauca que busca la contención en los pasos de frontera, el desmantelamiento de esas esas organizaciones y por eso las capturas recientes tanto de las disidencias y el ELN que están relacionados con ataques y otros crímenes en la zona de frontera”, añadió Molano.
Publicidad
El funcionario señaló que, por ahora, tienen conocimiento de que tanto el soldado como el policía están bien de salud y que otras organizaciones lideran comisiones humanitarias.
Le puede interesar: escuche el podcast Fragmentos:
Publicidad