
En menos de 24 horas el ELN secuestró a cuatro militares en el departamento de Arauca. Uno de los casos es el de José Miguel Ruiz Cabrera, quien se transportaba desde de Bucaramanga, Santander, hacia Saravena, Arauca. También se registró el caso de Misael Lugo, quien iba desde Boyacá a Saravena.
Unas horas después fue secuestrado Henrry Andrés Hernández cuando iba de Bucaramanga a Tame, Arauca, y al poco tiempo se presentó el caso de Deiver Zambrano, secuestrado en el mismo departamento.
En las últimas una comisión conformada por la Defensoría del Pueblo y la Iglesia Católica recibió a los militares, quienes fueron liberados y estaban privados de la libertad por parte del ELN.
Una vez se dio la liberación de los militares, el ELN publicó un comunicado en el que además cuestiona la política de paz del Gobierno.
Publicidad
“El actual Gobierno no sabe identificar qué es verdaderamente un proceso de paz y las diferentes formas de aplicación, para trascender a las transformaciones. El Gobierno considera que la paz es un proceso de claudicación”, señala el comunicado.
En este momento el proceso de paz con el ELN se encuentra suspendido por varias acciones terroristas cometidas por ese grupo ilegal en el Catatumbo, Arauca y Chocó, entre otros departamentos.