Nueve de las 11 personas que fueron secuestradas por el ELN el pasado 13 de julio, en zona rural de Tame, departamento de Arauca , fueron liberadas este viernes; las dos restantes fallecieron en cautiverio.
La liberación de estas nueve personas se dio con la participación de una comisión humanitaria conformada por la Defensoría del Pueblo y la iglesia católica, quienes recibieron a las personas en su regreso a la libertad.
“Reiteramos la disposición de la Defensoría para que a través de nuestros canales humanitarios todas las personas que se encuentren en manos de grupos armados regresen con su familia, y de esta forma dar señales claras para buscar la paz”, explicó el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo.
Publicidad
La liberación se da horas después de que una delegación del Gobierno Nacional, encabezada por el canciller Álvaro Leyva, y el comisionado para la paz, Danilo Rueda, se reuniera con algunos comandantes del ELN que se encuentran en ese Cuba.
Tras ese acuerdo, en el que participaron también la ONU, la iglesia católica y el gobierno cubano se anunció la reanudación de los diálogos de paz.
Publicidad
Escuche el podcast Sin Tabú: