Pastor Alape, representante del partido Comunes ante el Consejo Nacional de Reincorporación, denunció que dos de sus escoltas adscritos a la Unidad Nacional de Protección, UNP, y que hacían parte de la avanzada de seguridad fueron interceptados en la tarde del pasado miércoles por miembros del ELN cuando se desplazaban en una camioneta entre Tame y Arauca.
Según el reporte, los hombres armados frenaron la camioneta, hicieron bajar a los dos escoltas, les quitaron sus armas de dotación y no los dejaron ir hasta pasadas cuatro horas.
Alape tenía planeado asistir a la sesión 142 de ese Consejo que se iba a adelantar en la capital de Arauca para revisar el avance en la implementación de medidas de seguridad de los reincorporados en la región. Sin embargo, declinó ante lo ocurrido.
Además, en un comunicado, lamentó tanto este hecho como al atentado contra Augusto Rodríguez, director de la UNP, asegurando que son ataques para desestabilizar los proyectos de paz del Gobierno nacional.
Publicidad
“El ELN y las demás organizaciones armadas que han manifestado su voluntad de paz a través del diálogo deben hacer una profunda reflexión sobre el cómo actuar de forma consecuente frente a sus pronunciamientos de voluntad de paz. La construcción de paz pasa por ganar credibilidad en todos los sectores de la sociedad y para lograrlo hay que refrendar la palabra con hechos consecuentes a lo planteado”, insistió Alape.
Le puede interesar:
Publicidad