En la madrugada de hoy, sábado 1 de marzo, la Octava división del Ejército denunció la estrategia implementada por el ELN en Saravena, Arauca, al ubicar una bandera a la entrada del municipio con el objetivo de atraer tropas militares y atentar contra ellas.
Criminales pertenecientes al frente Domimgo Laín Sanz, comisión Ernesto Che Guevara, activaron un explosivo improvisado a 400 metros del lugar en el que ubicaron la bandera.
La detonación puso en riesgo la vida de los militares que se encargaron de retirar la bandera y de niños, jóvenes, deportistas, mujeres y adultos mayores que se movilizaban por el sector. Afortunadamente, no se registraron heridos ni afectaciones a la infraestructura vial.
La Brigada 18 del Ejército Nacional fortaleció el dispositivo de seguridad en la zona para proteger a todas las personas del sector y también, hicieron un llamado a la población para que denuncien a los criminales que realizaron esta acción. Quien tenga información puede llamar a la Línea Gratuita Nacional 107, en donde se garantiza total reserva de la identidad.