Según el general Mario Contreras, comandante de la Brigada 30 del Ejército, en la institución tienen conocimiento pleno de que en el sector, refiriéndose a los alrededores de la frontera con Venezuela, delincuentes del ELN hicieron movimientos clave con el fin de llegar hasta la región del Catatumbo y agudizar la crisis humanitaria por cuenta de la guerra que libra con las disidencias de las Farc.
“Tenemos conocimiento de que en el sector, cerca a la frontera, indudablemente había bandidos del ELN que hicieron determinados movimientos con el fin de configurar esta tragedia que le trajeron al pueblo de Norte de Santander”, afirmó el general Contreras sobre la llegada de los guerrilleros del ELN al Catatumbo.
Publicidad
Ante esto, desde el Ejército fueron desplegadas tropas en algunos lugares estratégicos de la frontera con el fin de hacerle frente a la amenaza criminal. “Lógicamente, el territorio es bastante grande, pero ya tenemos en el territorio aproximadamente unos 500 hombres y vienen más tropas para Norte de Santander con el fin de poderlos desplegar”.
El general agregó, además, que desde las autoridades venezolanas les fue informado que el miércoles 22 de enero iban a hacer algunos despliegues en territorio con el fin de ejercer algunas tareas en el vecino país. “Pero nosotros tenemos el control de nuestra frontera a lo largo de acá de Colombia, tenemos desplegadas tropas y estamos atentos a cualquier situación que se presente”.