Después del bombardeo que desarrolló la fuerza pública contra el cabecilla del ELN, alias 'Fabián', en el departamento del Chocó, se rescataron de la zona selvática ocho computadores que, según las autoridades, contienen información valiosa del financiamiento de la llamada 'primera línea' para generar estragos durante la jornada de protestas en el país.
"Muy posiblemente con estos computadores que rescatamos se fortalecerán los procesos contra las denominadas líneas. Quiero recordar que, en varios de los dispositivos encontrados al ELN, en especial en los de alias 'Fabián', se estableció de la entrega de 70 millones de pesos a las denominadas líneas para atentar contra la Policía y realizar labores de disturbios en varias ciudades del país", dijo el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía.
En los dispositivos también se encontrarían documentos sobre la presunta relación entre el ELN y las autoridades venezolanas, para permitir que que desde el territorio vecino se planeen acciones terroristas en Colombia.
Escuche y Siga las Noticias del Día en Spotify:
Publicidad