Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

ELN estaría pagando a disidentes para que traicionen a ‘Iván Mordisco’: así la estrategia

Inteligencia militar determinó que Neftalí Riascos, alias ‘Marcos Pacífico’, segundo cabecilla del frente de Guerra Occidental del ELN, es quien está liderando la guerra contra disidencias en Cauca.

eln referencia afp.jpg
ELN
Foto: referencia, AFP

Información en poder de inteligencia militar y conocida por Blu Radio deja ver cómo un peligroso cabecilla del ELN ordenó a sus subalternos ofrecer altas sumas de dinero a integrantes de las disidencias de las Farc al mando de alias ‘Iván Mordisco’, pertenecientes a la estructura Carlos Patiño en el departamento del Cauca, con el fin de entregar información clave que sirva para atacar a sus enemigos.

Las sumas de dinero, según se pudo establecer, oscilan entre los 10 y los 20 millones de pesos, dependiendo de si los disidentes entregan información específica sobre ubicaciones, armamento, munición y localización de depósitos ilegales o laboratorios, lo que permitiría al ELN atacar puntos específicos. Además, también les están ofreciendo la opción de abandonar las disidencias para integrar las filas del ELN.

Publicidad

El objetivo principal de alias ‘Marcos Pacífico’ es atacar y asesinar a Óscar Eduardo Sandoval alias ‘El Mocho’, máximo cabecilla del Bloque Occidental Jacobo Arenas de las disidencias de las Farc y por eso tiene en marcha varias acciones en contra de este hombre, especialmente en las Brisas y La Mesa del municipio de Patia, Cauca, donde estarían hombres del ELN siguiendo sus movimientos a detalle para ejecutarlo.

Reclutamiento de menores para la guerra entre ELN y disidencias

‘Marcos Pacífico’, de acuerdo con el informe de inteligencia, también le ordenó a sus hombres aumentar el reclutamiento de menores, especialmente aquellos que conozcan la región y que tengan familiares o amigos dentro de las disidencias, con el fin de que estos puedan convencerlos y atraerlos mediante engaños para asesinarlos y así restar el poder de las disidencias en municipios como El Tambo, Guapi, Timbiquí, López de Micay y Argelia, en Cauca .

Publicidad

Dentro de las excentricidades de este peligroso criminal se encuentran sus gustos por las cadenas y anillos de oro suntuosos, el licor como el wiskhy 18 años, ropa y botas de marcas específicas, así como de niñas (preferiblemente menores de 15 años) para fiestas privadas en donde celebran acciones terroristas o la llegada de dineros productos de cargamentos de narcotráfico que llegan a Centro y Norte América.

Publicidad