Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

"ELN es caprichoso al atentar contra el ambiente": Ejército sobre ataque a oleoducto en Arauca

El comandante del Ejército Nacional cuestionó el accionar del ELN en medio de los diálogos con el Gobierno nacional.

ELN.jpeg
ELN.
Foto: BLU Radio.

Continúan los ataques en contra del oleoducto Caño Limón Coveñas, en el departamento de Arauca , pues, este jueves, 20 de abril, se registró un nuevo atentado con explosivos en la jurisdicción de la vereda El Consuelo.

Fue la misma comunidad la que informó haber escuchado un fuerte sonido y luego evidenciaron el derrame del crudo en zonas verdes aledañas al oleoducto.

Publicidad

El general Luis Ospina, comandante del Ejército, responsabilizó al ELN de este atentado cuestionando, además, que siga cometiendo atentados pese a estar en un proceso de negociación.

"Una vez más tenemos a un Gobierno interesado en traer la paz en una propuesta que es diferente como lo es la paz total, pero también encontramos un grupo que es persistente como es el ELN en, de manera caprichosa, seguir atentado contra el ambiente y la infraestructura”, aseveró Ospina.

Publicidad

Por ahora no se reportan personas lesionadas ni se ha determinado la magnitud del daño. Entre tanto, miembros del Ejército están asegurando la zona para permitir el ingreso de los operaciones de la filial Cenit y controlar el derrame.

El oleoducto Caño Limón es víctima de constantes atentados

La infraestructura del oleoducto Caño Limón-Coveñas  sufrió en las últimas horas un nuevo atentado, en la vereda San Rafael, zona rural del municipio de Arauquita, Arauca  , lo que afectó el transporte de petróleo por esta zona del país.

Publicidad

Cenit, filial del Grupo Ecopetrol  , que tiene a su cargo el oleoducto, informó que activó plan de emergencia y contingencia para garantizar el flujo, debido a que este hecho ocasionó una caída súbita de la presión en el tramo Caño Limón - Banadía.

Del mismo modo, se alertó al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de Arauquita sobre esta situación, que podría generar una emergencia ambiental.

Y es que este tipo de ataques contra la infraestructura del transporte de hidrocarburos generan graves consecuencias al medio ambiente y afectan las actividades de las comunidades y de la industria petrolera de Colombia.

Publicidad

Le puede interesar: 'Titulares Deportivos'

Publicidad