El pasado domingo, 20 de agosto,se registró el secuestro del soldado Ariel Oswaldo Río s, quien se encontraba disfrutando de un permiso y estaba en su lugar de residencia en el corregimiento Caranal, del municipio de Fortul, en el departamento de Arauca.
En las últimas horas, el Frente de Guerra Oriental del ELN confirmó el secuestro del militar asegurando que en las próximas horas será entregado a una comisión humanitaria.
“Este soldado es oriundo de la vereda Alto Caranal del municipio de Fortul, departamento de Arauca, quien se encontraba en su derecho de permiso; el hecho se da porque este joven indaga a personas del caserío, haciendo inteligencia, violando los protocolos del cese al fuego bilateral”, señaló el ELN.
El soldado Ariel Oswaldo Ríos presta su servicio militar en el Batallón de Alta Montaña N.° 10 con sede en Tuluá, Valle del Cauca.
Publicidad
Es importante recordar que el pasado 3 de agosto empezó el cese al fuego bilateral entre el Gobierno nacional y el ELN, en este momento, en Caracas, se lleva a cabo el cuarto ciclo de diálogos entre las dos partes.
Le puede interesar:
Publicidad