Un nuevo atentado contra el oleoducto Caño Limón Coveñas fue perpetrado en la tarde-noche de este martes por parte del ELN, en la vereda la Cañaguata del departamento de Boyacá .
Cabe recordar que, solo hace una semana, la misma guerrilla del ELN había atentado ya contra esta infraestructura, pero en el departamento de Arauca, puntualmente en el municipio de Saravena.
Publicidad
Los anteriores ataques contra la infraestructura del mencionado oleoducto ya generaron, semanas atrás, alerta por posibles desabastecimiento de gas en departamentos como Santander y otros del oriente del país, como Boyacá y el mismo Arauca, de acuerdo con Ecopetrol.
Por otra parte, una vez conocidos los hechos, la Fiscalía General de la Nación, a través de la fiscal Luz Adriana Camargo, anunció investigaciones contra el ELN por "terrorismo y daño ambiental", especialmente en Arauca, región que, desde el la finalización del cese al fuego entre el Gobierno y la mencionada guerrilla, ha sido víctima de diversos ataques.
En esa misma línea, el general Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército, advirtió días atrás que estos ataques sistemáticos del ELN contra el oleoducto Caño Limón Coveñas hacen parte de una "campaña terrorista" contra esta infraestructura, y advirtió que la Fuerza Pública se mantiene tras los cabecillas, especialmente los del frente Domingo Laín.
#ComunicaciónOficial | Rechazamos y condenamos el último atentado terrorista al oleoducto Caño Limón Coveñas sobre la vereda Cañaguata del municipio de Cubará #Boyacá, perpetrado por el grupo armado organizado ELN.(1)
— Octava División del Ejército Nacional (@Ejercito_Div8) September 4, 2024
Vocero 🗣️Coronel Robinsson Muñoz, comandante #Brigada18 pic.twitter.com/j3wsKPXlzY
Publicidad