Fue en medio de operaciones en zona rural del municipio de Tadó, Chocó, cuando los militares fueron víctimas de un ataque con artefacto explosivo improvisado instalado como campo minado. En este hecho terrorista, de acuerdo con las autoridades, resultaron heridos un subteniente y tres soldados más.
Los militares fueron atendidos de forma inmediata por los enfermeros de combate en la zona, quienes brindaron los primeros auxilios para posteriormente evacuar a los heridos y llevarlos al hospital de Tadó. Pese a estos esfuerzos médicos, el soldado regular Willinton Mosquera Solano perdió la vida, como consecuencia de la gravedad de las heridas causadas por la explosión.
Publicidad
Estos artefactos explosivos improvisados, de acuerdo con información del Ejército, habrían sido instalados por integrantes de los frentes de guerra Occidental y Cacique Calarcá, del grupo armado organizado ELN .
“Este comando rechaza este cobarde ataque y condena vehemente la práctica de instalación de artefactos explosivos en zonas por donde habitualmente también transita la población civil, siendo una grave violación a los derechos humanos e infracción al derecho internacional humanitario”, indicó el Ejército.