
Un soldado del Ejército fue asesinado por criminales del ELN en zona rural del municipio de Saravena , en el departamento de Arauca.
Tropas de la Brigada 18 que se encontraban adelantando operaciones militares y de control institucional en esta área fueron atacadas de manera cobarde por integrantes del grupo armado organizado ELN, Frente Domingo Laín Sanz. En el hecho resultó herido el soldado profesional Arnobis Rodríguez Prada, orgánico del Grupo de Caballería Mecanizado N.° 18 General Gabriel Revéiz Pizarro, quien de inmediato fue trasladado al Hospital del Sarare.
En imágenes quedó registrado el angustioso momento en el que el uniformado llega a un centro asistencial de la zona en una tanqueta de la institución; sin embargo, nadie acudía a ayudarlo.
Fueron sus compañeros quienes, por sus propios medios, tuvieron que sacar una camilla del centro médico para brindarle la respectiva atención.
Publicidad
Tras ingresar de urgencia para ser atendido, minutos después se confirmó su fallecimiento. Este asesinato pone en evidencia una vez más el cobarde accionar terrorista del Frente Domingo Laín Sanz del grupo armado organizado ELN, que disparó de manera indiscriminada contra las tropas que se encontraban garantizando la movilidad y seguridad de los lugares donde diariamente circulan cientos de personas, incluidos niños, adultos mayores y mujeres.
Este lamentable hecho ha generado indignación entre la comunidad y las autoridades, que han condenado el actuar de este grupo ilegal.
El Comando instaurará las denuncias pertinentes ante los organismos y autoridades competentes. Asimismo, dispuso todo el acompañamiento y apoyo para los familiares y amigos del Soldado Profesional Arnobis Rodríguez Prada (q. e. p. d.) en estos difíciles momentos.
Publicidad
El Ejército Nacional reafirma su compromiso con la seguridad del país y continuará con el desarrollo de operaciones militares en cumplimiento del mandato constitucional. Las tropas seguirán desplegadas en la zona para neutralizar las acciones de estos grupos criminales y proteger a la población civil que se ha visto afectada por la violencia en la región.