El sargento viceprimero Libey Danilo Bravo fue secuestrado el pasado 14 de febrero en Arauquita, municipio del departamento de Arauca, cuando se encontraba de civil en un establecimiento comercial, en ese momento, hombres armados llegaron al lugar y lo obilgaron a montarse a un vehículo, llevándoselo con rumbo desconocido.
Su familia ha pedido su liberación desde entonces y cuestionaron la voluntad de paz de esta guerrilla que se encuentra negociando con el Gobierno en Ciudad de México, en un segundo ciclo de diálogos.
Por su parte el alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda, confirmó que el gobierno pidió su liberación pero que esto no significa que el ELN no tuviera voluntad de paz.
“Hay voluntad de parte del ELN, estamos hablando de un diálogo en medio de una conflictividad armada que no tiene un cese al fuego, ya se pidió la liberación, el propio presidente de la República la pidió, cuando recibimos la información estando en México de manera inmediata le solicitamos al ELN su libertad", señaló Rueda.
Publicidad
Por su parte Antonio García, máximo cabecilla del ELN confirmó en las últimas horas que el sargento será liberado.
“El Sargento Libey Danilo Bravo, capturado por el ELN en Arauca, es un prisionero de guerra, se respeta su estatus de prisionero y sus derechos de víctima, tal como lo establece el DIH. Será liberado con vida y con respeto a su integridad y dignidad”, señaló García.
Publicidad