Hay consternación y tristeza en Neiva tras el terrible asesinato de Paula Cristina Ortega Córdoba, una valientepatrullera de la Policí a cuyo crimen quedó registrado en un video de una cámara de seguridad de la zona.
Ortega, oriunda de Neiva, era madre de una niña de 8 años y había ingresado a la Escuela de Policía Provincia de Sumapaz en septiembre de 2021.
Desde agosto de 2022, había sido asignada a la Policía Metropolitana de Neiva, donde había destacado por su destacado desempeño laboral, recibiendo seis felicitaciones en su corta pero ejemplar carrera.
El trágico hecho ocurrió en el barrio Calixto, cuando Paula se desplazaba en una moto particular para recibir su turno de vigilancia en el CAI Ipanema, al oriente de la ciudad.
Publicidad
Fue entonces cuando fue atacada por hombres armados que le dispararon en repetidas ocasiones y le arrebataron su pistola de dotación. La patrullera recibió varios disparos a la altura del cuello y tórax, lo que le causó heridas mortales.
El video de la cámara de seguridad muestra el momento angustiante en el que Paula es sorprendida por los delincuentes, quienes sin mediar palabra, disparan indiscriminadamente en su contra.
Publicidad
El momento del ataque contra la patrullera quedó en video:
El Ministerio de Defensa rechazó a través de Twitter este ataque armado.
"Condenamos el vil asesinato de la patrullera de la Policía Nacional
Paula Cristina Ortega Córdoba, víctima de grupos ilegales en el barrio Calixto en la ciudad de Neiva, mientras cumplía con su deber de proteger a los colombianos. Expresamos nuestra solidaridad con su familia y amigos", trinó la entidad.
Publicidad
Una vez cometido el crímen, las autoridades realizaron un plan candado para dar con los responsables del hecho. Los criminales, finalmente, fueron detenidos en un corregimiento ubicado a 40 minutos de Neiva.
Este es el momento en el que llegan a la Metropolitana de Neiva el grupo de uniformados que logró capturar a los sicarios que asesinaron a la patrullera Paula Cristina Ortega.
Publicidad
Le puede interesar: