Hablaron los familiares de Paula Cristian Ortega, la patrullera que fue asesinada en Neiva
, al parecer, por disidentes de las Farc al mando de Iván Mordisco.
Este lamentable crimen se registró cuando la patrullera se movilizaba en su motocicleta hasta el CAI del barrio Ipanema y fue abordada por sicarios, quienes le dispararon por la espalda en tres oportunidades cuando esperaba el cambio de un semáforo.
Laura Trujillo, cuñada de Paula Ortega , recordó a esta joven madre y quien además era hija de un policía pensionado, como una excelente hija, madre, tía y amiga. Se conoció que desde muy niña tenía como gran anhelo pertenecer a la institución para brindarles un mejor futura a su hija y a su mamá adelante.
“Paula era una excelente muchacha, hija, amiga, tía, era el alma de la casa. Ingresó porque desde pequeña le interesó mucho la institución, pues el papá es pensionado de la Policía y después ingresó a estudiar a la universidad, pero, por circunstancias económicas y laborales, decidió retirase y aprovechando la oportunidad del plan especial de la Policía para madres solteras decidió incorporarse”.
Publicidad
Esta familia neivana se enteró de la triste noticia a través de los medios de comunicación y por los videos que circularon en redes sociales, donde se pudo confirmar que se trababa de la Paula Cristina.
“A mi suegra le avisaron por el tema de los medios y la llamó una amiga informándole y no habíamos confirmado. Tanto mi esposo como amigos muy cercanos quedamos confundidos, hasta que miramos el video y confirmamos que era ella. Entre tantos justo ella, es complicado”, relató la cuñada de la patrullera.
Publicidad
Además, recordó que justo horas antes de que Paula saliera de la casa a su lugar de trabajo su madre, al escuchar del llamado plan pistola, le pidió que se cuidara.
“Ayer, después de almorzar y cuando ella se estaba alistando para ya recibir su turno, todos estábamos viendo las noticias cuando sacaron el comunicado de que en varias ciudades estaba el plan pistola. Mi suegra de una vez le dijo Paula, están en plan pistola y ella pues era muy fuerte, no le tenía miedo la verdad a nada y le dijo: mami, ya estamos tomando medidas”.
La uniformada, de 28 años, oriunda de Neiva, era madre de una niña de 8 años y había ingresado a la Escuela de Policía Provincia de Sumapaz en septiembre de 2021.
Desde agosto de 2022 regresó a Neiva a prestar sus servicios en la Policía Metropolitana, donde por su destacado desempeño laboral había recibido seis felicitaciones en su corta pero ejemplar carrera.
Publicidad
Durante la mañana del jueves habitantes de Neiva realizaron un plantón para rechazar estos actos de violencia contra la fuerza pública y que hoy dejan una patrullera muerta en la capital del Huila. En horas de la noche se ha convocado a una velatón a las afueras de la Policía Metropolitana.
Le puede interesar:
Publicidad
#Video "Paula era una excelente hija, madre, tía y amiga", fueron las palabras de Laura Fernanda Trujillo, cuñada de la patrullera asesinada por sicarios en Neiva. #VocesySonidos pic.twitter.com/lDgLwMzlJK
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) August 3, 2023