Electricaribe rompió su silencio luego de casi una semana del fallecimiento del médico José Miguel Dau David quien, según sus familiares, murió porque le cortaron el servicio de energía cuando requería estar conectado a un equipo.
Se trata de un comunicado de tres párrafos en el que se refieren al deceso del médico de 93.
Publicidad
que adelantan todas las verificaciones internas necesarias que permitan conocer los hechos sucedidos.
Entérese de: "Electricaribe es responsable de la muerte de mi esposo": viuda del Dr. José Miguel Dau
“Nuestro mayor interés es que muy pronto se logre tener claridad sobre lo ocurrido para tranquilidad de la familia Dau y de la empresa”, dice el comunicado.
Publicidad
El médico José Miguel Dau David de 93 años murió luego de que operarios de Electricaribe le cortaran el servicio de energía eléctrica a su casa y se apagaran los equipos que le suministraban oxígeno al cuerpo del galeno, quien sufría de una deficiencia coronaria crónica.
Organismos como la Fiscalía y Superintendencia de Servicios Públicos también se pronunciaron anunciando investigaciones para determinar responsabilidad de Electricaribe y en particular de la empresa contratista que tiene a cargo los técnicos y operarios que llevaron a cabo el corte del servicio a sabiendasque en la vivienda había un hombre grave y que necesitaba de la energía eléctrica.
Lea aquí: Sorprende insensibilidad de Electricaribe: Alcaldía de Santa Marta por muerte de médico
Asimismo, la familia del médico fallecido contrató los servicios de un abogado para que la represente en todo el proceso que iniciaran en contra de la empresa Electricaribe.
Publicidad
Según lo manifestado por el abogado contratado, inicialmente iniciaran un proceso de conciliación.