Una persona falleció y otras cuatro resultaron heridas, dos de ellas policías, después de que en medio de unaasonada prendieran fuego este sábado a la sede local de la Registraduría Nacional en la localidad de Gamarra, en el departamento de Cesar.
El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, precisó en diálogo con Blu Radio que dos de los heridos son funcionarias de la Registraduría de Gamarra y tanto ellas como los dos policías lesionados "están bien, están siendo atendidos" por personal médico, además, reveló que ya tienen identificada a la persona que inició el ataque.
“Los videos son bastante claros, las personas las tenemos identificadas, la persona, el bárbaro ese que tira gasolina y prende el fósforo, es un expolicía, candidato al concejo de esa localidad, lo estamos buscando por todo lado, pero no es el único responsable. Ahí hay varias personas que incitan a esa acción y que facilitan la de la captura de todas estas personas”, dijo.
El jefe de cartera aseguró que ya tienen el nombre de la persona y la Fiscalía ya está tomando carta en el asunto contra la persona, que no es la única, pues, de acuerdo con los videos, más personas se ven involucradas en el ataque.
Publicidad
El ataque que destruyó la sede de la Registraduría, entidad que organiza las elecciones, ocurrió tan solo unas horas antes de que este domingo se abran las urnas para las elecciones locales y regionales en Colombia.
Según las autoridades, la candidatura inhabilitada por el CNE es la de Fernando Márquez, del movimiento político En Marcha, por haber firmado contratos públicos el año antes de las elecciones.
Publicidad
El propio Márquez publicó un video en el que rechaza "con contundencia" la violencia en Gamarra y pide calma a la población.
Vea la entrevista completa aquí:
Publicidad