Quedó resuelta la situación de los precandidatos presidenciales Sergio Fajardo y Carlos Amaya, cuyas aspiraciones estaban en el limbo por cuenta de la decisión de Íngrid Betancourt de revocar esos avales para aspirar como candidata independiente de su partido Verde Oxígeno.
Tras la ruptura con Betancourt, el partido Alianza Social Independiente oficializó la entrega del aval al exgobernador de Antioquia Sergio fajardo para que vaya a la consulta de la coalición Centro Esperanza.
“La coalición de la Esperanza es un equipo de personas y organizaciones que están dispuestas a construir y el tema de avales hoy queda resuelto, ya que queda poco tiempo para la inscripción de la consulta”, explicó Berenice Bedoya, presidenta de la ASI.
Publicidad
A su turno, Carlos Amaya, exgobernador de Boyacá, recibió el aval de Dignidad, partido del senador Jorge Enrique Robledo.
“En mi caso, seguiré firme en la coalición Centro Esperanza, pues es el proyecto en el que creo y que he ayudado a construir durante más de dos años. Seguiré adelante gracias a la solidaridad del partido Dignidad, a quien agradezco. Seguiré representando las mayorías de las bases Verdes que decidan estar en este proyecto de centro”, precisó Amaya.
Publicidad
En este nuevo escenario, los seis precandidatos de la coalición tienen listos los avales para inscribirse antes del próximo viernes, en la Registraduría Nacional, y participar así en la consulta interpartidista del 13 de marzo, donde esperan elegir candidato único a la Presidencia de la República.
Le puede interesar. Escuche El Mundo Hoy:
Publicidad