Desde el equipo del candidato presidencial Federico Gutiérrez señalaron al Pacto Histórico como presunto responsable de infiltrar una de las sedes de Medellín con una cámara y un micrófono que encontraron instalados en el techo. Esto lo afirman porque, según Luis Felipe Henao, jefe de debate de la campaña de Fico, fue el mismo Gustavo Petro quien dijo públicamente que sí ha infiltrado campañas políticas para “cazar a los compradores de votos”.
“Estamos diciendo que fue, presuntamente, el Pacto Histórico. Es un mal hábito que viene haciendo la campaña de Gustavo Petro, el hostigamiento que hemos recibido y que ya hemos denunciado. No se puede olvidar que fue el propio abogado Miguel Ángel de Rio quien admitió infiltración a la campaña de Federico Gutiérrez, eso lo dijo de forma clara”, aseguró Henao en diálogo con Mañanas BLU.
Publicidad
“Por eso presumimos que viene de esa campaña, porque ellos han manifestado que estaban infiltrando la de Federico”, añadió sobre los elementos encontraos, los cuales estarían transmitiendo datos sobre la estrategia que se desarrolla en dicha sede, que es “una de las más importantes”.
¿Qué encontraron?
Publicidad
“Una cámara con un micrófono que estaba transmitiendo datos de la sede a fuentes exteriores. Cundo se encontró y se dio la alarma por parte del Pacto Histórico que estábamos siendo infiltrados, se presentaron unas denuncias, visitas de la Dijin y una cadena de custodia. Esperamos el resultado de la investigación”, recalcó.
Sobre quién pudo haber instalado la cámara y el micrófono, Henao aseveró que “es imposible de saber” así como “las artimañas” que usaron. Además, comentó que en el lugar había cámaras de seguridad, las cuales ya están “en cabeza de la Policía que está investigando quién pudo poner” dichos aparatos.
Publicidad