En las elecciones de este domingo en Colombia, el abogado Daniel Briceño, conocido por sus diferentes denuncias en contra del Gobierno y diferentes mandatarios, fue elegido como uno de los concejales en Bogotá por el Centro Democrático.
Para hablar sobre estos resultados, así como para referirse al futuro de sus denuncias y las razones por las cuales cree recibió el apoyo de más de 40.000 bogotanos, se conectó a Mañanas Blu, cuando Colombia está al aire, el abogado Briceño.
Sobre si considera que su triunfo obedece principalmente a esas denuncias que hizo en contra del Gobierno o, también, a que tuvo un respaldo importante de un partido como el Centro Democrático, aseguró que se debió a presentarse con una propuesta de control “real y efectiva”.
“Yo creo y estoy totalmente seguro de que lo que llegó a respaldarnos y a llevar esta gran votación de 48.000 votos al Concejo de Bogotá tiene que ver en primer lugar con habernos presentado como una propuesta de control real y efectivo. No solo hacemos denuncias en contra del Gobierno Petro, también las hice muchas en contra del Claudia López, Daniel Quintero”, explicó.
Asimismo, se refirió a qué lo diferencia frente a otros políticos en un partido tradicional como es el Centro Democrático y cómo, desde esa posición, puede recuperar esa fuerza juvenil para el movimiento.
“Yo soy un político de opinión porque en la política de opinión tú intercambias ideas, expresas opiniones, le dices a la gente lo que piensas, le dices lo que propones y no le ofreces absolutamente nada. Yo del Partido Centro Democrático, el cual recibí el aval y el apoyo administrativo como lo recibió cualquier candidato, fue eso, no recibí ningún privilegio extra sobre los candidatos”, detalló.
Publicidad
Finalmente, Daniel Briceño habló sobre el futuro de su control y denuncias, debido a que se dio a conocer por estas mismas en torno a la contratación pública, tanto del Gobierno nacional como de la alcaldesa Claudia López.
“Aquí la gente nos dio un voto de confianza y obviamente ahora tenemos que triplicar el trabajo. Tenemos nuestro trabajo como concejal de Bogotá que tiene que estar enfocado en llevar y sacar adelante los proyectos de esa ciudad, en controlar todo lo que pasa aquí en la administración, en controlar los 14 sectores de la administración distrital, en mirar transversalmente los temas que nosotros normalmente le ponemos lupa”, dijo.
Publicidad
Pero, concluyó, que al tiempo también va a seguir sacando y reservando una “buena porción del tiempo para seguir haciendo” un control a nivel nacional y enseñarle a la gente a hacerlo: “Lo vamos a seguir haciendo, vamos a hacer las dos cosas a la vez”, sentenció.
Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:
Publicidad