Tras el escándalo de presunta compra de votos en el municipio de Maní, en Casanare luego de que fuera capturado Pedro Álvarez, yerno del senador Alirio Barrera, por llevar consigo altas sumas de dinero y material electoral de Marisela Duarte, esposa de Barrera y candidata a la gobernación, el congresista del Centro Democrático salió en su defensa.
En un video difundido en redes sociales, Barrera asegura que el dinero que transportaba Pedro Álvarez era para pagarle a los colaboradores de la campaña.
“Todo eso se empezó a pagar el día de ayer y el día de hoy. Y se mandan los recursos para que paguen de parte de la campaña, para que paguen en el municipio de Maní, y lo interceptan (Álvarez) y creen que porque llevaba una nómina, creo que alrededor de 30 o 35 millones de pesos arman semejante escándalo cuando no”, indicó el senador Barrera.
En estas épocas electorales sacan cuentos de todo tipo. Pero meterse con la familia bes una jugada muy rastrera.
— Alirio Barrera🐴 (@JAlirioBarreraR) October 28, 2023
. pic.twitter.com/2kNCDbqSP0
Publicidad
Además, el senador señaló que mientras “no lo encuentren pagando cosas ilegales o otra cosa, pues no hay problema”.
Publicidad
De acuerdo con la Policía de Casanare, Álvarez, se movilizaba en una camioneta de alta gama con una alta suma de dinero en efectivo y publicidad política el pasado viernes, 27 de octubre. De acuerdo con la descripción del informe oficial.
Según el reporte preliminar, el hombre de 25 años tenía en su poder una suma en efectivo de $35 millones, los cuales no pudo justificar en el momento de la inspección por parte de los agentes. De ese total, $25 millones los tenía en un carriel y $10 millones ocultos en el carro. Así mismo, le encontraron propaganda política.
Esta captura se dio durante el Plan Democracia de la Policía Nacional para garantizar la transparencia de las elecciones regionales de este domingo, 29 de octubre.
Vea también
Publicidad