El candidato a la presidencia Gustavo Petro se refirió a la decisión de Rodolfo Hernández de no asistir a los debates presidenciales de cara a la segunda vuelta.
Petro criticó esta posición, pero incluso manifestó que lo que buscaba el exalcalde de Bucaramanga era desatar emociones pero no discutir propuestas.
"El señor Hernández no quiere debatir porque necesita simplemente desatar emociones sin razones, lo cual es muy peligroso para una sociedad. Eso fue lo que hicieron en Alemania en el 33, hay que desatar emociones, obviamente, somos seres humanos, pero con razones", explicó Petro.
Las declaraciones se dieron al finalizar un partido de fútbol en la localidad de Engativá, en Bogotá, donde Petro estuvo este domingo en horas de la mañana realizando algunas actividades deportivas con la comunidad.
Publicidad
En el mismo sentido, manifestó que Rodolfo Hernández prefirió el apoyo del expresidente Álvaro Uribe al de Sergio Fajardo al haber rechazado el acuerdo programático propuesto por el exgobernador de Antioquia para lograr un apoyo de cara a la segunda vuelta.