El exsecretario de Gobierno y hasta hoy, jefe de gabinete de Claudia López, Luis Ernesto Gómez, confirmó que renunció a su cargo en la Alcaldía de Bogotá.
El propio funcionario lo confirmó a través de redes sociales y calificó su renuncia como "una difícil decisión", agregando que "no podía ignorar el crucial momento que vive el país".
Además dijo que tomó la decisión al ver los últimos resultados de las encuestas y si bien, no confirmó a qué campaña presidencial llegaría, el Partido Colombia Humana sí le dio la bienvenida a ese movimiento a través de su cuenta en Twitter.
El país necesita liderazgos capaces de enfrentar tareas y retos que la coyuntura y la situación actual que el país impone.
— Colombia Humana (@ColombiaHumana_) May 21, 2022
¡Bienvenido al cambio! https://t.co/ClCBAyFta3
"La Coherencia me obliga a tomar una difícil decisión", manifestó Luis Ernesto Gómez quien ocupaba el cargo desde el 6 de enero de este año.
Publicidad
Gómez, de 41 años, es economista y politólogo de la Universidad Humboldt de Berlín y magíster en Políticas Públicas y Administración del London School of Economics.
Fue viceministro del interior de 2016 a 2018, durante la presidencia de Juan Manuel Santos, y se desempeño como secretario de Gobierno de la alcaldesa Claudia López desde el 20 de enero de 2020 hasta este año.
Publicidad
Lideró la creación del grupo de diálogo de la Secretaría de Gobierno, encargado de asistir en las manifestaciones y marchas, además coordinó, junto a otras secretarías, la entrega de ayudas humanitarias durante la crisis por la pandemia de COVID - 19 en la ciudad.
Al ser secretario de Gobierno, varias jefes ocupó el cargo de alcalde encargado de la ciudad.
"Me voy con la alegría de haber podido servir a mi ciudad en los momentos más retadores de las últimas décadas", manifestó Gómez quien agradeció a su amiga, la alcaldesa Claudia López.
Escuche el podcast El Camerino:
Publicidad