En la encuesta del Centro Democrático para definir el apoyo de ese partido en la primera vuelta presidencial, que anda algo enredada por la baja participación de militantes y simpatizantes, causó sorpresa la inclusión de Sergio Fajardo , uno de sus más fuertes contradictores.
De hecho, el mismo Fajardo, aspirante de la Centro Esperanza, se mostró sorprendido e insistió en que “por ningún motivo” se aliaría con ese sector político, porque están en “caminos políticos muy diferentes” y considera que “no tiene sentido”.
Publicidad
“Es que el Centro Democrático es el de Duque, que es un pésimo Gobierno, y Colombia no va a continuar por el camino de Duque y no va a estar en el que Uribe diga, que en este 2022 es Federico Gutiérrez”, dijo.
Y aunque está claro que el favorito en esa colectividad es un exalcalde de Medellín, pero no precisamente de apellido Fajardo, sino Federico Gutiérrez, al preguntarle qué haría si, en un caso remoto e hipotético fuera el favorito del partido de Álvaro Uribe, el aspirante del centro se quedó, literalmente, sin palabras.
Publicidad
Lo cierto es que el uribismo está dispuesto a aliarse con cualquiera que no sea Gustavo Petro, tanto así que esta semana se han mostrado de acuerdo en que Federico Gutiérrez se siente a hablar con el expresidente Juan Manuel Santos, a quien en el pasado le han asignado calificativos como “traidor” y “mentiroso”. La política es dinámica y cualquier cosa puede pasar.