No paran las reacciones políticas al acercamiento que ha tenido en los últimos días la candidata presidencial Íngrid Betancourt con el expresidente Álvaro Uribe, invitación que la candidata confirmó en su cuenta de Twitter, “lo haré por la gratitud que le tengo por la Operación Jaque que permitió mi liberación y la de 14 secuestrados más”.
Señaló además que, “curioso ver cómo personas, que nacieron de las entrañas del uribismo, ahora se rajan las vestiduras juzgando como impropio hablar con quien tomó la decisión de mi liberación”, puntualizando que esa crítica pudo darse porque ella es la única candidata que ha sufrido la violencia en carne propia.
Añadió que buscarán en los partidos políticos a quienes denuncien la corrupción y representen opciones diferentes de renovación, la invitación la amplió a los políticos y ciudadanos cuyo liderazgo nazca del apoyo del voto de opinión y “en contra de las maquinarias”.
Publicidad
Además, Betancourt señaló que “es hora de dejar el odio y la polarización. La tolerancia, la escucha y el diálogo son las formas para reconciliarnos”, y recalcó que, “si pudimos hacer un acuerdo de paz, también podemos hacer un gran pacto nacional contra la corrupción”.
La respuesta anterior se dio después de que Sergio Fajardo dijera que Íngrid, "llegó como conciliadora, se fue la de la Coalición y ahora De la Calle y Carvalho están atrapados en su partido Verde Oxigeno".
Publicidad
Lo anterior por cuenta de la doble militancia en la que podrían incurrir sus candidatos al Senado si apoyan la candidatura del elegido de la Coalición Centro Esperanza a la Presidencia de Colombia.
Es hora de dejar el odio y la polarización. La tolerancia, la escucha y el diálogo son las formas para reconciliarnos.
— Ingrid Betancourt Pulecio (@IBetancourtCol) April 3, 2022
Convocamos a un gran pacto nacional contra la corrupción. pic.twitter.com/X0uF2XmTFv
Le puede interesar. Escuche El Mundo Hoy:
Publicidad