Un nuevo asomo de crisis se produce en la Centro Esperanza , esta vez por cuenta de las reuniones que sostuvo en los últimos días y por separado el precandidato Alejandro Gaviria con Germán Vargas Lleras y el expresidente César Gaviria .
Después de haber superado la controversia por los apoyos que recibió el exministro de sectores del Partido Liberal y Cambio Radical, los cuales ocasionaron la salida de Íngrid Betancourt de esa coalición, se suscribió un acuerdo que todos los integrantes se comprometieron a cumplir.
Dicho acuerdo de coalición programática y política estableció en el cuarto punto que “las decisiones frente a la orientación de la campaña, después del 13 de marzo, y las alianzas con otras fuerzas políticas o con dirigentes de reconocimiento nacional serán tomadas a través del mecanismo pactado por los precandidatos que compiten en la consulta”.
Si bien dicen confiar en que todos cumplirán, les preocupa que en un escenario de triunfo de Gaviria en la consulta se produzca la temida foto de una alianza con Cambio Radical o el Partido Liberal y sea ya tarde para frenar esa eventual alianza.
Publicidad
La inconformidad es porque, afirman, “no hay reunión gratis, y menos en campaña”. Por esa razón, este sábado está prevista un nuevo encuentro virtual para analizar la situación que, esta vez, buscan resolver internamente y no en público.
Las vallas de Katherine Miranda se quedan, unos días más
Publicidad
Pese a que el Consejo Nacional Electoral le ordenó a la representante y nuevamente candidata Katherine Miranda desmontar las siete vallas en las que ha publicitado su eslogan de campaña “Que no nos abudineen el país”, esto no se produciría sino hasta la próxima semana.
La congresista, quien aspira nuevamente a la Cámara de Representantes por Bogotá, no ha sido notificada de la decisión, lo cual ocurriría hasta el lunes y, a partir de ese momento, empezarían a correr las 48 horas de plazo para retirar esa publicidad.
Le puede interesar. Escuche el podcast El mundo hoy: