Los candidatos presidenciales que no participarán en consultas interpartidistas este 13 de marzo están cumpliendo a contrarreloj con sus citas en la Registraduría para oficializar sus aspiraciones. Este jueves se inscribe Ingrid Betancourt, de Verde Oxígeno, junto a su fórmula vicepresidencial.
Se trata del coronel en retiro José Luis Esparza, oficial que diseñó y comandó la operación Jaque, en la que fueron liberados 15 secuestrados, entre ellos justamente Betancourt.
Publicidad
La nuevamente candidata presidencial estuvo en cautiverio a manos de las extintas FARC por más de seis años y hoy, haciendo un reconocimiento a quienes la regresaron a la libertad, ha escogido al coronel Esparza como su dupla en la carrera por la Presidencia de la República.
Barguil suma apoyos de los cristianos
Mientras tanto, en la recta final de las campañas de las consultas, el precandidato conservador David Barguil anunció dos importantes adhesiones programáticas: el senador John Milton Rodríguez y la candidata liberal Sara Castellanos, ambos fuertes líderes de sectores cristianos.
Publicidad
“Gracias por su compromiso con la vida. A todos los ciudadanos nuestro apoyo. A todas las mujeres y familias, nuestro compromiso -por encima de ideologías políticas- es con la vida”, indicó Rodríguez, quien llega a la campaña tras la decisión del Consejo Nacional Electoral que dejó sin piso su aspiración en el partido Colombia Justa Libres.
Pero esa misma bandera del referendo por la vida, con el que buscan echar para atrás el fallo de la Corte Constitucional que despenalizó el aborto hasta la semana 24 de gestación, permitió sumar otro grupo político cristiano: la Misión Carismática Internacional, en cabeza de una de sus fundadoras: la exconcejal y actual candidata al Senado del Partido Liberal Sara Castellanos.
Barguil, mientras tanto, aseguró que, como primer acto de gobierno, en caso tal de ser elegido, convocará este mecanismo.
Publicidad