En conversación conMeridiano BLU , los candidatos al Senado Miguel Uribe, del Centro Democrático, e Iván Cepeda, del Pacto Histórico, tuvieron una fuerte discusión por una valla política que fue desmontada por supuesta calumnia.
La polémica se dio luego de una pregunta a Cepeda sobre el temor de la ciudadanía a un gobierno autoritario. El candidato aseguró que ya hay autoritarismo en Colombia y agregó que el uribismo centra su campaña en “propaganda sucia”.
Publicidad
“Estamos bajo un gobierno autoritario. El presidente sin ningún tipo de rubor desacata los fallos de los altos tribunales y ataca a magistrados de la manera más grosera posible. (…) Ese estribillo de que Petro va a expropiar y va a acabar el empresariado, todo eso son mentiras que ha hecho el uribismo, porque ha hecho una campaña no de ideas sino de propaganda sucia. O no doctor Uribe, le quitaron una valla por intentar calumniarnos”, dijo Cepeda.
Ante esto, Miguel Uribe le manifestó a Cepeda que dicho desmonte de la valla se dio gracias a un contacto en el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Publicidad
“Usted tiene un amigo en el CNE, amigo de Piedad, de Petro. Le parece conveniente las vallas que desprestigian a funcionarios del Gobierno, pero le molestan que desenmascaremos a los socios políticos”, contestó Uribe.
Además, añadió: “El que ha dicho que quiere perdonar el ELN, acabar el Esmad, indultar a la Primera Línea es Petro. Usa la palabra democratizar, el mismo término que utilizaba Chávez y Maduro para acabar la propiedad privada. (…) El que promueve el odio es Gustavo Petro”.