Federico Gutiérrez ya tiene jefe de debate. Se trata nada más y nada menos que del exministro de Vivienda Luis Felipe Henao, quien es considerado el principal escudero del exvicepresidente Germán Vargas Lleras, líder de Cambio Radical.
Pese a que un sector amplio de esa colectividad ya está desde hace tiempo en la campaña de Gutiérrez, empezando por los Char, el aterrizaje de Henao significa, de cierta forma, el visto bueno de Vargas Lleras, quien ha guardado silencio en materia de respaldos para la primera vuelta presidencial.
“Acepto esto con mucha humildad. Cuando él fue alcalde y yo ministro tuvimos la oportunidad de trabajar en equipo. Con ‘Fico’ podemos tener la tranquilidad de que lo que está diciendo se va a hacer. El 95 % de su plan de gobierno se hizo una realidad. Eso que se hizo a nivel regional lo vamos a hacer a nivel nacional”, señaló Henao al aceptar la designación.
Publicidad
El exministro también se refirió al nuevo rol que asume. “No solamente vamos a invitar a todos los partidos políticos, de todos los colores, aquí todos tienen cabida. También a los líderes sociales, profesores, sindicatos, a cada uno de los que crean que es mejor construir que destruir. Hay propuestas que construyen y otras que destruyen y usted (Fico) viene a construir un mejor país”, manifestó.
Mientras tanto, Gutiérrez insistió en que todos los sectores son bienvenidos a su campaña, con excepción de “los corruptos y los bandidos”.
Publicidad
Sobre el anuncio, Carlos Abraham Jiménez, senador de Cambio Radical, señaló que ven “con muy buenos ojos” la llegada de Henao.
“Hoy, cuando vemos campañas que solo están enfrascadas en las mentiras y el engaño a los colombianos, la llegada de Luis Felipe, con ideas claras y precisas, representa mucho el sentir de Cambio Radical. Nosotros hemos venido impulsando una agenda muy amplia en varios sectores, que sirve para mejorar la calidad de los colombianos y esto significa que esa agenda se puede retomar”, puntualizó.
Publicidad
Le puede interesar. Escuche El Mundo Hoy: