Sergio Fajardo, candidato presidencial habló con Mañanas BLU en "El lado B de los candidatos” y mencionó su vida espiritual, asegurando que desde niño ha sido muy católico.
"Yo crecí en una familia profundamente católica, mi abuela iba tres veces a misa y cuando me quedaba a dormir en su casa ella me llevaba", señaló.
Publicidad
"Fui a un colegio católico el Benedictino de Medellín y buena parte de mi relación con el mundo está asociada con valores católicos", agregó Fajardo.
Publicidad
Sin embargo, reconoce que como muchas personas, ha pasado por varias etapas de sus creencias religiosas llegando a asegurar que fue agnóstico.
Entre una de tantas historias que tiene el candidato presidencial, habló sobre una monja llamada Alba Estela Barreto, una mujer que le enviaba un Power Point con enseñanzas del evangelio, pues según asegura Sergio: "Ella sabía que yo las iba a leer".
Publicidad
Fajardo menciona que en una de esas presentaciones encontró una oración que lo representa y que utiliza todos los días de su vida. "Yo la llamo mi oración y es un pedazo que me repito muchas veces al día", y dice lo siguiente:
"Concédeme La Paz, dame sabiduría, con pasión y ternura y mucha humildad", dijo Sergio.
"Ese pedacito lo repito muchas veces, y hago el esfuerzo de respirar profundo y tener ese mensaje", agregó.
Publicidad
Finalmente, Fajardo contó una de las últimas anécdotas que tuvo con la monja Barreto y tiene que ver con su madre. "Mi mamá murió hace ocho años y Alba me cuenta que había hablado con ella y mi madre le había dicho: “nunca deje de enviarle a Sergio todos los evangelios, esa era mi madre”, finalizó el candidato.
Publicidad
Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire: