Desde Riohacha, Guajira, el senador y precandidato a la Presidencia de la República Gustavo Petro señaló que está dispuesto a negociar con el narcotráfico a cambio de cerrar la puerta de la violencia por la que está pasando el país.
Durante la presentación de su plan de gobierno, Petro señaló que buscará construir un pacto de perdón social con el que pretende ponerle fin a toda acción violenta en el país.
Publicidad
“Nosotros vamos a brindar las opciones desde el 7 de agosto de un perdón social qué incluye desde Uribe hasta el ELN. No nos interesa iniciar nuevos ciclos de violencia sino terminarlos todos y de manera definitiva, queremos que ya no exista insurgencia armada contra el Estado, ni narcotraficantes al lado del Estado”, expresó.
Según el candidato, el objetivo es que participen todos los sectores violentos incluido el narcotráfico, en los que hay presencia de jóvenes y adultos que se fueron a las armas y de esa manera encontrar La Paz que requiere el país.
Publicidad
“Los caminos rápidos del desmantelamiento de las armas, del desmantelamiento de la violencia, sea con negociaciones colectivas, con la justicia, sometimientos colectivos a la justicia, con garantías de no repetición, es decir, de no más narcotráfico a cambio de beneficios jurídicos, pero llegó el momento de decirle a Colombia que hay una opción, una posibilidad de una paz integral”, indicó Petro.
Por último, Petro señaló que se debe iniciar una era de paz definitiva en el país para mejorar la calidad de vida de los colombianos.
Le puede interesar. Escuche El Mundo Hoy:
Publicidad